Sistema Interno de Información
El Sistema Interno de Información pretende facilitar la comunicación ágil y confidencial de irregularidades que puedan suponer incumplimientos normativos. Las comunicaciones pueden presentarse de modo anónimo.
Desde aquí se puede acceder a la Política general del Sistema Interno de Información y al Procedimiento de gestión de las informaciones recibidas a través de dicho Sistema.
El Grupo Cotransa pone a disposición este Sistema, que es esencial para el cumplimiento del Código Ético en general y de la normativa interna en particular y, por tanto, es parte activa en nuestra mejora continua como Grupo.
El Sistema está a disposición de consejeros, empleados, becarios, personal de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), agentes, mediadores, colaboradores, prescriptores, proveedores y personas que trabajen para o bajo su supervisión, accionistas, exempleados (relación laboral finalizada) y candidatos a un puesto de trabajo.
Este Sistema no es la vía adecuada para las reclamaciones de los clientes.
El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier dispositivo y en diversos idiomas, a través de los siguientes canales de acceso:
- Plataforma corporativa.
- Correo electrónico: canal-etico@cotransa.com.
- Teléfono: 677 615 871
- Correo postal: Av. Central nº 14, C.P. 28042 (A/A Departamento Jurídico).
A solicitud del interesado, las informaciones también pueden presentarse mediante reunión presencial, debiendo para ello dirigir la petición a través de alguno de los canales de comunicación mencionados anteriormente.
Sin perjuicio de los canales de comunicación detallados, los destinatarios de la Política General reguladora del Sistema Interno de Información podrán acceder al canal externo de comunicaciones habilitado ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, adscrita al Ministerio de Justicia del Gobierno de España, y a los canales externos de comunicaciones de otras autoridades homólogas en determinadas comunidades autónomas y en el ámbito de la Unión Europea, que se encuentren habilitados en cada momento; todo ello en los términos y condiciones que aquéllas tengan establecidos conforme a lo legalmente previsto.