Recuerda diferir el pago del IVA a la importación este mes de noviembre

Desde el año 2015 las empresas que importan bienes procedentes de países extracomunitarios pueden diferir el pago del IVA correspondiente a la importación. De esta manera se ahorra un coste financiero extra a los importadores.

Para poder solicitar la aplicación del IVA diferido hay que hacer el trámite durante el mes de noviembre, ya que el plazo de presentación de la Declaración Censal (modelo 036) va del 1 al 30 de este mes.

Los requisitos para poder beneficiarse de esta ayuda son ser empresas o profesionales que actúen como importadores y que tengan un período de liquidación que coincida con el mes natural. Y que el importador esté inscrito en el Registro de Devolución Mensual del IVA, habiendo hecho el trámite durante el mes de noviembre.

Esta medida busca simplificar y agilizar el proceso de importación y mejorar la gestión de los impuestos. La Administración desarrolló un trámite en sede electrónica que se encuentra tanto dentro del procedimiento de importación como dentro del de declaraciones de IVA. Este trámite denominado -Consulta del IVA importación con diferimiento de pago-, permite consultar las cuotas de IVA diferido correspondientes a cada periodo, así como el estado en que estas deudas se hallan. 

Si necesitas cualquier ayuda o aclaración sobre este trámite, puedes ponerte en contacto con nosotros en aduanascotransa@cotransa.com